4 Danzas de Cataluña que debes intentar bailar

Como no todo es comer, en Cataluña, hay una cultura muy interesante entre las que se destacan sus bailes. Quizás sea un tema que para algunos no les resulte interesante, pero una vez que comiences a saber más de ellos, te aseguro que te divertirás intentando imitar sus pasos e integrarte en la coreografía te hará olvidar por un momento tus preocupaciones.

Dentro de estas peculiares danzas, les puedo mencionar:

  1. El baile de Bastones: En este baile el elemento principal son los bastones, tal como su nombre lo dice, la danza trascurre mientras se van golpeando entre sí. Atención! No son entre las personas, se golpean un bastón con otro bastón – risas -, hago la aclaratoria no vayan a pensar que es un baile violento. Su orígenes son muy remotos, los ciudadanos de Francia, Inglaterra, Italia y Gales, también lo siguen practicando en estos tiempos.

Este baile representa la confrontación de dos bandos, que usan vestimentas de colores que los diferencian muy bien y la realización de los bastones depende de que cada bando le otorgue un elemento distintivo.

  1. La Moixiganga, tan complicado el nombre como su coreografía, en esta danza se va formando una torre humana. Aunque la altura de la torre no es tanta, es igual de impresionante como se van colocando unos sobre otros, sus vestimentas son igual para los participantes. Esta práctica solo la he observado en las playas, si alguien cae no representa tanto peligro, pero da un poco de miedo que se realicen en medio de una fiesta. ¡Tradiciones son tradiciones!

Consultando el calendario de este año, para las fiestas tanto las nacionales, las fiestas en Cataluña o las de la capital, los bailes estarán a la orden del día, para marcar la diversión de estas épocas.

Es justo en estos días festivos, donde los delincuentes atacan las viviendas de los habitantes que salen a disfrutar, mientras que unos disfrutan los amigos cerrajeros deben estar cubriendo las necesidades de seguridad de la población, visita este enlace. Agradecidos con los cerrajeros más serviciales que siempre están dispuestos a ayudar, mas informacion sobre cerrajeros aqui.

  1. La jota es un baile muy bonito, en mi opinión, los bailarines deben llevar un compas de ¾, por lo que se debe tener mucho sentido del ritmo o terminaras por arruinar el baile; en Cataluña, es de imaginarse que cuenten con buenos bailarines para que logren tan agraciada danza.

Por último está uno de los bailes que considero de los más sencillos, a diferencia de la Moixiganga:

  1. La sardana, es un baile que puede ser bailado por personas de cualquier edad, donde se siente la compenetración de los bailarines, de manera armónica y alegre, cuando se hacen una rueda, tomándose de las manos y rodando en círculos, o hacia adentro y afuera, súper sencillo, es seguro que en esta si pueda participar.

Así hacen la gente de Cataluña para celebrar sus fiestas, estos son los 4 bailes que han llamado mi atención de esta región, espero que les guste y se animen a practicarlos algún día.