4 Formas de manifestación de una cultura

catalunyaMuchas personas hablan de cultura peor encuentran difícil asociarlo a algo material y eso se debe a que la cultura muy pocas veces se siente, más bien se disfruta de manera extrasensorial.

La cultura no es un edificio o un libro, eso solo contiene la expresión cultural, es por eso que hemos querido hablar un poco de las expresiones más populares de la cultura

  1. La música. La música no se toca, pero bien que se siente, esta es una de las expresiones culturales más fuertes de todas las que existen y eso se debe a que a través de la música podemos ir contando historias de nuestro pasado.
  2. Las fiestas. Las celebraciones, de manera general, son la suma de muchas expresiones culturales, pero he querido reseñarlo porque en las fiestas ocurren manifestaciones que de otra manera no se darían. Por ejemplo, si no existiera el carnaval la gente no se disfrazaría y se irire perdiendo esa cultura, es por eso que las fiestas que buscan celebrar la cultura son de tanta importancia.
  3. El lenguaje. Las palabras que usamos y como las usamos nos definen como pueblo. Por ejemplo, en Cataluña se habla catalán y eso nos diferencia del resto del mundo. Incluso si habláramos español, el vocablo que usáramos y el acento harían la diferencia.
  4. La comida. La comida es de las expresiones culturales más palpables de todas, de echo es de las que más sentidos ataca a la vez. Con la comida y a través de ella, podemos estimular la vista, el gusto, y el olfato, lo cual es muy importante para la trasmisión de una tradición.