Cataluña Mayor Tradición Culinaria

Uno de mis temas preferidos son los que están relacionados con comidas, aun más si son los de origen español. Hasta hace muy poco descubrí que los españoles realizaban una actividad social entre amigas, llamadas “Tapas”; ir de tapeo, es salir a tomar bebidas e ir visitando varios bares con la degustación de comidas en pequeñas porciones para pasar un rato ameno mientras se charla.

Desde ese momento, me interese por las recetas más representativas de esa región, o si les soy más sincero, por la que se ven más apetecibles. Esta es una región muy interesantes para cualquiera que vivía fuera de estas tierras, probar sus deliciosas recetas, visitar los sitios más emblemáticos, saber sobre sus tradiciones o músicas, será una experiencia muy encantadora para quienes decidan saber más sobre Cataluña.

En Cataluña se cocina con lo mejor que se cosecha del Mar y del Campo, que hacen una combinación de sabores. De esta misma manera, se puede ver como su gente se dedica al oficio de cerrajero como parte de su cultura, click para ir a la fuente, hay muchos disponibles en varias zonas, unos legalmente registrados y otros no, pero con conocimientos en el negocio de cerrajeros, con empresas que pasan de generación en generación, mas en este articulo sobre cerrajeria.

Los ingredientes más representativos dentro de la cultura gastronómica Cataluña están:

  • El Aceite de Oliva, un ingrediente básico para la preparación de varios platillos.

  • El vino como acompañante y como parte de las deliciosas recetas

  • El trigo, se hace presente como aliado perfecto en sus creaciones

  • El Ajo, es uno de los aliño de mayor preferencia por los cocineros de Cataluña.

Los que no pueden faltar en esta lista son:

  • El arroz, el mejor ingrediente en muchos de sus platillos

  • Las papas, excelente acompañantes de sus principales

  • El pan, el protagonista de las recetas para tapas.

  • Las hiervas aromáticas, que no pueden faltar para dar ese toque mágico de su sazón

  • Las hortalizas, que le adicionan además el color para embellecer la presentación de sus alimentos.

Lo cierto es que Cataluña es una región con un alto sentido del arte culinario, donde con cualquier ingrediente se logran hacer las más exquisitas recetas. Cocinar es una pasión para su gente, así lo demuestra su cultura gastronómica.

Una de las recetas que me han gustado mucho es la ensalada rusa y la zarzuela de mariscos, ideal para acompañarlos con los vinos deliciosos, refrescantes cervezas o una sidra divinisima, no es que en otras partes del mundo la comida no sea más magnifica. Pero en esta ocasión, me atreví a destacar los dones de los habitantes de Cataluña, no están para pasar desapercibidos.

Recetas que han perdurado en el tiempo, que están presentes en sus fiestas más significativas para honrar a sus invitados o para las comidas del día a día. Cataluña, es una región donde es obvio, que existan muchos restaurantes, en Barcelona hay muchos que puedes visitar para pasar momentos inolvidables, sin dejar a un lados los grandes restaurantes de las zonas aledañas.