¿Cual es el emblema de Cataluña?

catespQue nos hace distinguir algo de Cataluña, en donde este. Que es lo que caracteriza a los catalanes ante el mundo. Resulta interesante ir descubriendo las cosas que son emblemas de esta fascinante tierra de vencedores de la vida.

Cada tierra tiene símbolos naturales específicos que los identifican, monumentos religiosos, platillos tradicionales y atractivos geográficos únicos en el mundo, de eso es lo que se trata, de descubrir a Cataluña.

Solo se pueden destacar algunas de las cosas mas relevantes porque sus valores son muchos de los que unas pocas líneas se pueden nombrar. La estelada roja y amarilla, su dialecto catalán y su consigna independentista los han hecho conocerse en el mundo. Además del 11 de septiembre, día de fiesta como el Día de Cataluña.

Bondades geográficas

Como ya sabes, Cataluña se compone de 4 provincias  que son Barcelona, Gerona. Lérida y Tarragona. El creador del planeta los ha hecho privilegiados colocándolos es una extensión de tierra que cuenta con montaña, tierras provechosas del campo y frente al mar. Que estos han sabido combinar con el ambiente de ciudad.

Es decir hay de todo en Cataluña, a pocos horas puedes pasar de un ambiente a otro, si quieres cambiar de planes. Se da muy bien las actividades pesqueras, y han dado muchos dividendos aquellas derivadas de la agricultura y de la ganadería, entre muchos otros productos.

Símbolos Religiosos

Los patronos religiosos de Cataluña son San Jorge y la virgen de Monserrat, que se celebra en el mes de abril, los días 23 y 27 respectivamente. Es costumbre en conmemoración del día de San Jordi que las parejas se regalen un libro y una rosa, esto tiene una connotación cultural e histórica muy arraigada en Cataluña.

Como visita obligada de Cataluña esta el monasterio de Monserrat, donde se venera a la virgen de Monserrat, se dice que el peso de la virgen de unos 95 centímetros, imposibilito sus traslado a Manresa, como era el deseo del obispo, por lo que se interpreto como voluntad divina de permanecer a este sitio.

Además de San Jorge y la Virgen de Monserrat, han encomendado sus vidas y sus espíritus  la virgen de la Merced, lo que no es aceptable es dejar en manos de los santos, la seguridad de nuestras vidas o de nuestra pertenencias, habiendo delincuentes por doquier.

Es muy común conseguir en las calles de Cataluña, talleres de cerrajeros profesionales abocados a resolver inseguridades de la cerrajería en los hogares de los catalanes dejando a los santos patronos, solo la protección de nuestras almas.

Sorpresas Gastronómicas

Lo que destaca el paladar exigente de los catalanes, es su emblemático plato “Mar y montaña” que representa lo mejor de sus productos del mar y la tierra. También cualquier plato derivado de los caracoles que es muy característicos de las zonas de costa.

Cataluña tiene una buena carta de menús exquisitos, ya que se pueden cultivar vegetales y hortalizas de primera, carnes, productos del mar, lo mas icónico de Cataluña, es que les gusta el buen comer y también saben muy bien como lograr la buena comida.