cataluna

Divierte al máximo en Cataluña conociendo sus costumbres

Hay quienes dicen que un pueblo se conoce descubriendo a su gente, y no hay cosa más cierta, de manera que si quieres conocer Cataluña, entonces no puedes dejar de conocer sus tradiciones y costumbres, y veras que se trata de una comunidad que tiene muchos tesoros escondidos.

Y es que no en vano esta comunidad se jacta de ser autónoma, lo cual quiere decir que posee características distintas al resto de las regiones españolas, país al cual pertenece, y una de sus más resaltantes es el idioma, el catalán, el que los distingue.

Por ello los catalanes están orgullosos de quienes son, y tratan de siempre dejar el nombre de Cataluña en alto, y muchos lo han logrado en todo el mundo, ejemplo de ello son los cerrajeros profesionales, quienes están considerados de los mejores del país.

Porque así como los cerrajeros de Cataluña tienen una buena reputación, pro ofrecer un servicio de calidad y efectivo, así otros profesionales y también artistas, científicos y letrados, porque los catalanes están orgullosos de lo que son y están dispuestos a dejar el nombre de su comunidad bien alto.

 

Una manera diferente de hacer turismo

Quizás hayas pensado que la mejor forma de conocer Cataluña es siguiendo las guías turísticas, las cuales sin dudas tienen un montón de sitios emblemáticos que valen la pena conocer, pero hay quienes sin una guía, se adentran a las profundidades de la comunidad en búsqueda de conocer personas que les puedan ayudar a descubrir sus mayores secretos.

Y es que nada mejor que conocer las costumbres y tradiciones de la mano de los propios catalanes, convivir con ellos, que nos cuenten cuáles son sus lugares preferidos, que nos adentremos en sus celebraciones y que las disfrutemos como si fuéramos un catalán más.

Porque una comunidad con tantos años de antigüedad, ha sabido preservar muy bien sus costumbres, aquellas cosas que la hacen única e irrepetible y que son para ellos y para ti, una oportunidad de conocer las más grandes expresiones del hombre.

 

Tradiciones para todos los gustos

Hoy en día en Cataluña muchas de sus grandes celebraciones tienen origen religioso, aunque no tiene que ver esto con la espiritualidad de los catalanes, muchos de los cuales prefieren no tener religión, pero sus costumbres están bien marcadas con el catolicismo.

Por ello hay fiestas importantes como la semana santa, el día de san Patricio y de San Jordi, así como también se pueden disfrutar de la magia de una cantidad innumerables de iglesias, ermitas, monasterios y conventos que hoy en día son un guiño a la evolución arquitectónica de una comunidad.

Lo importante en las tradiciones de Cataluña es que en ellas vas a descubrir tradiciones para todos los gustos, porque hay bailes, hay música, hay incluso construcciones humanas, en fin, hay de todo y para todos, y de seguro que todo de Cataluña te va a gustar, ya que son tantas cosas que no dejaras de querer conocer más.