Educación, parte fundamental de la sociedad

Solo el ser evolucionado es capaz de vivir en sociedad y para ser seres evolucionados debe existir un grado de educación importante. Ya no digo que la gente deba tener alguna formación académica, eso no es indispensable párala vida en la sociedad, pero si debe tener un entendimiento claro de los principios básicos de convivencia, eso que nos han pasado de generación en generación.

La educación, mientras más esencial, más importante se hace, pues es esa la que logra que todo lo que se contra sobre el individuo sea de calidad. Si no existe educación orientada al respeto del prójimo. Si no existe educación orientada a la colaboración con los otros, probablemente la educación vista desde la formación académica no valga de nada.

Por allí muchos se ganan el adjetivo de mal educados y hacen mérito para que se les tilde de esa manera, personas que no muestran ningún rasgo de humanidad, más que respirar y comer; personas que no saben cómo comportarse ante situaciones sociales específicas.

Esto pasa en todos lados, pero también es cierto que muchas sociedades hacen el esfuerzo para que sus ciudadanos están los más educados posible y eso queda demostrado en la cordialidad con que reciben invitados, en la manera como se expresan de las demás personas y en el clima de colaboración justa que se puede percibir.

Si, definitivamente la educaciones la base de la sociedad y si queremos ser mas específicos, la tolerancia y la comprensión, son quizá los elementos de la educación más determinantes de todos, pues de allí es que se construyen las actitudes ara que la convivencia sea agradable.