El auge de los cerrajeros en Barcelona

Nos pudiésemos referir a cualquier otra ciudad, pero es que ciertamente Barcelona por ser una ciudad tan grande en cuanto a densidad poblacional, tiene unas necesidades de seguridad diferentes a las del resto del territorio.

Esto significa que tanto en el día como en la noche, la demanda de cerrajeros es considerable, por lo que estos especialistas se han dado a la tarea de prestar servicios de emergencia, en lo que conoce como cerrajeros de 24 horas.

Primero en parte porque los malhechores han afectado considerablemente a la población, que por consiguiente debe endurecer las medidas de seguridad de sus ambientes, mientras que otros ciudadanos lo hacen de forma preventiva.

De una forma u otra, explicar este fenómeno merece unas cuantas líneas, sobre todo refiriéndonos a cada tipo de cerrajería en particular.

Cerrajería de Gracia de emergencia o de 24 horas

Digamos que este es tipo de cerrajerías que contrarrestarían el efecto de la Ley de Murphy, que establece que el peor de los escenarios plausibles, ese es el que se va a dar.

Y en el marco de la seguridad sí que hay vicisitudes para dar y regalar, correspondientes a pérdidas de llaves, rupturas de llaves, deterioro de cerraduras en horas de la noche y días feriados.

En la época de la no disponibilidad de estos especialistas, los usuarios ciertamente la pasaban muy mal, teniendo que recurrir a planes de contingencia de forma obligatoria.

Sí, quizás se trate de un servicio más costoso de lo usual, pero el recargo se debe a que los cerrajeros que trabajan en este ramo deben cobrar el recargo de ley por trabajar en horarios poco convencionales.

No todas las emergencias pueden ser resueltas a través de este servicio, con algunas excepciones ya que hay cerrajeros móviles que tienen el equipamiento necesario para solventar urgencias de esta naturaleza.

Cerrajeros domésticos

Son alarmantes las cifras de robos en Barcelona, lo que ha fomentado que las personas cambien sus cerraduras de manera preventiva, e incorporen dispositivos adicionales que garanticen la seguridad.

La preocupación reinante ha hecho posible que la demanda de cerrajeros haya aumentado, sobre todo porque no todos los domicilios disponen de servicios de vigilancia, o no todos tienen un piso que en todo caso es más seguro que una vivienda convencional.

En todo caso, hay que tener mucho cuidado al solicitar estos servicios, ya que hay individuos inescrupulosos que se hacen pasar por cerrajeros y buscan estafar a personas incautas.

Cerrajeros automotrices

Este es otro grupo de profesionales que son frecuentemente localizados por el ciudadano común que tiene un coche, pues teniendo en cuenta la densidad poblacional, la cantidad de coches debe ser igualmente magistral.

Las emergencias no se hacen esperar, al solicitar los servicios de cerrajeros automotrices, y abarcan las típicas llaves atascadas en el encendido, llaves del coche perdidas, así como el mantenimiento del sistema de seguridad del vehículo.

La cerrajería siempre será útil para los usuarios, ya que la seguridad es una necesidad de la que pocos quieren prescindir.