La cultura de Cataluña y su influencia por la migración

cropped-sociedad-libertario.jpgLa comunidad Cataluña ha sido desde hace siglo y medio aproximadamente una de las regiones de España en donde se ha dado mayor migración, no solo de otros lugares de este país, sino también de otras partes del mundo, es por ello que además de las tradiciones propias de los catalanes, también forman parte importante de esta las de otras comunidades, como es el caso de Andalucía, la cual tiene una destacada participación en la cultura catalana.

En la actualidad el gobierno ha hecho énfasis en destacar las tradiciones propias de esta comunidad autónoma, lo cual ha sido todo un éxito, ya que la mayoría de quienes son habitantes nativos y residentes de esta comunidad conocen a fondo sus tradiciones, y una que comparten todos es la de la seguridad, ya que los cerrajeros profesionales de la comunidad se han esforzado en crear esta cultura, click para ir a la fuente .

Muchos de los profesionales de Cataluña que prestan un servicio de mucha demanda son los cerrajeros, ya que, así como para sus habitantes es importante resguardar sus tradiciones y cultura en general, también es importante resguardar sus bienes, ya que a los catalanes les gusta que sus propiedades y su familia están muy seguras. mas en este articulo de cerrajeria.

Hay muchas expresiones típicas de los catalanes, entre las cuales se pueden mencionar los castellers que son los populares castillos humanos, las cuales no pueden faltar en las festividades más importantes, mientras que cuando se habla de la danza tradicional se puede mencionar a el baile de bastones y la sardana.

La rumba catalana no puede faltar cuando de música tradicional se trata, así como las habaneras en las costad, especialmente en la Costa Brava, de manera que la música también es tradición en Cataluña, comunidad que sorprende cada día por su riqueza en manifestaciones culturales, es por ello que estas representan de por sí, un atractivo turístico del tipo no material.

La fiesta del Patum es una de las más importantes tradiciones de Cataluña, declarada patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO, la cual se realiza durante los días de Corpus Christi, la cual es una celebración cristiana que en la comunidad de Berga es todo un acontecimiento, ya que vienes personas de toda Cataluña, así como del resto del país y también del exterior a disfrutar de estas fiestas, en la cual también está el desfile de los gigantes.

Las tradiciones culturales de Cataluña gozan de mucha importancia a nivel nacional e internacional, es por ello que muchas de sus fiestas, incluyendo también las tradiciones de la navidad, como lo es el Tío de Nadal, hacen de esta comunidad muy rica en cuanto a tradiciones, las cuales pasan de generación en generación de forma que estas se mantengan en el tiempo.

Visitar Cataluña y descubrir subcultura es una grata experiencia, es por ello que muchas de sus tradiciones culturales, en especial las que son patrimonio de la humanidad son muy bien cuidadas y hasta ahora se han mantenido y con la influencia de los medios de comunicación estas han tenido un alcance muy grande, incluso internacionalmente.