La disputa entre españoles por al independencia de Cataluña

catalunyaPuede ser que Cataluña se quiere independencia y este en todo su derecho, pero la realidad es que esto traerá consecuencias negativas y positivas para todos los españoles, incluso los que son de Cataluña.

España se puede reponer de la independencia de Cataluña, ya que este es un país solido, que tiene el apoyo internacional, lo que es incierto es como hará Cataluña para seguir con el progreso de hoy en día, la realidad es que es cuestión de lo que diga el tiempo.

En Cataluña, así como toda España, hay tradiciones semejantes, como el hecho de que a sus habitantes solo les importan su bienestar, y es por eso que cuando se trata de seguridad, contratan a cerrajeros sitges profesionales.

El contratar a cerrajeros, es un claro ejemplo de que cada quien quiere cuidar lo que es suyo de los demás, y esto es un poco lo que está pasando con el tema de la independencia en Cataluña, que tanto esta comunidad, así como el resto de España, quiere cuidar lo suyo.

Es muy importante para los catalanes defender su comunidad, porque piensan que de esta forma están dependiendo su esencia, su razón de ser, ya que para muchos, el ser parte de España, y no ser una nación independiente, les limita, de manera buscan a como dé lugar el ser una nación.

Para los españoles perder todo lo que Cataluña le otorga sería un gran golpe, y no solo desde el punto de vista económico, este sería el caso menos importante, sino también el aspecto cultural, el cual quizás es el más golpeado.

En la actualidad para los españoles, Cataluña representa un gran problema, ya que hay muchos españoles que aunque no son nacidos en Cataluña, viven tranquilamente en esta comunidad, y la independencia les puede traer serios problemas.

Muchos son los que están preocupados por el tema de una independencia en Cataluña, esto porque se trata de una situación que puede generar mucha incertidumbre, y lo que puede ser una buena idea ahora, lo puede no ser en el futuro, y esto aterra a muchos catalanes.

La realidad es que solo el tiempo dirá lo que pasara con este tema, y aunque muchos prefieren que el gobierno español le conceda a Cataluña su independencia, para terminar de estos problemas de una vez, pero la situación no es tan fácil, porque esto trae desventajas para el gobierno español.

Ojala se piensen muy bien las cosas, porque la realidad es que hasta ahora, siendo parte del territorio español no es que le ha ido muy mal a Cataluña, pero hay que reconocer que son muchas las ventaja de poder usar los recursos generados por sus actividades industriales en solventar mas necesidades de los catalanes.

En la actualidad el poder disponer de los recursos generados en Cataluña, quizás es una de las razones del querer la independencia, pero esto sería un beneficio, y tocaría pensar en cuales serian las desventajas de ser independientes de España.