Lo que piensan los catalanes de la nueva convocatoria a elecciones en diciembre

Desde que se aplico el artículo 155 por la declaración del ex presidente catalán Carles Puigdemont, las acciones del gobierno español apuntan a hacer de la autonomía de Cataluña, un fantasma, y es que el gobierno español ha tomado la delantera en este caso, el cual parece no poder resolverse.

Los catalanes han decidido hacer su vida normal tras la aplicación del artículo 155, y es que para los catalanes que están de acuerdo con la independencia, es muy importante demostrar que las acciones de España no repercuten en sus vidas, incluso contratan cerrajeros y van a pasear.

El asunto de los cerrajeros es una tradición para los catalanes, mas aquí, y es que a estos les gusta mucho sentirse seguros, y nada mejor que sentirse protegidos por medios de los profesionales de la seguridad, ya que así no hay dudas de que se tiene lo mejor.

Para muchos catalanes, la situación que se enfrenta hoy en esta comunidad autónoma puede ser un poco incomoda, puesto que no todo está siendo como se lo imaginaban, ya que la idea de una independencia de su comunidad era todo felicidad, y ahora es todo menos eso.

El panorama en Cataluña es realmente preocupante, ya que se tienen presos políticos, la destitución del presidente, muchas empresas que se han marchado y también una fecha en done se pretenden hacer nuevas elecciones para según España, restituir la legalidad.

A los catalanes no les interesa votar

Las noticias de que se harán nuevas elecciones no es una sorpresa para los catalanes, ya que desde la destitución formal del Puigdemont, esto era lo de esperarse, pero esta no es la solución que los independentistas quieres, pues no quieren cambiar de presidente, lo que quieren es ser libres.

Para los catalanes el votar en diciembre sería algo así como decir que están de acuerdo con las soluciones que pretende imponer España, por ello muchos han dicho que no quieren votar, que los únicos resultados electorales que conocerán es la voluntad del pueblo del referéndum.

Es muy difícil saber qué sucederá con la situación de Cataluña, y es que aunque hay catalanes que ya desistieron de la idea de independencia, para otros está muy claro que no han llegado tan lejos para ahora dejar todo lo que han conseguido.

Las elecciones de diciembre se darán en un escenario de descontento de mucha gente en Cataluña, por lo que la participación de la mayoría de los electores será el gran misterio, y es que esto también servirá para saber cuántos están de acuerdo con esta nueva medida.

En Cataluña parece que el tema de las elecciones no ha causado tanto revuelo como la situación judicial que enfrenta hoy en ex presidente Carles Puigdemont, y es que para muchos catalanes, este es el líder de su intento de independencia, y creen que no se merece ir a la cárcel.

Puigdemont está dispuesto a enfrentar todos los juicios que se le hagan, y aunque esta fuera de Cataluña, el mismo cuenta con el apoyo de muchos catalanes, los cuales apuestan a que se pueda conseguir la tan anhelada independencia.