Que pasa con Cataluña

Desde un foco externo, puede resultar confuso lo que realmente Cataluña, si son mayoría los independentistas y porque reclama la disminución de la presencia el Rey Felipe VI, en territorio catalán. Al ver las noticias es obvio, que se impone la intención de salirse del yugo español para tener total autonomía de sus riquezas, pero a qué viene que se haga hincapié que el Rey haya reunido a la mitad las visitas a las provincias de Cataluña. Lo que sí está claro es que el panorama político está en crisis.

El conflicto en Cataluña, es cuestión de dinero, de ambiciones, de quien da más y quien recibe menos. Con el respeto que merecen todos los catalanes y en españoles en su totalidad, este es el fondo de todo el conflicto, lo aclaro por si sale alguien más sensible que otros que creen estoy agrediendo con mi opinión. Es algo sumamente difícil, desde mi punto de vista, arrancarle a su gente el sentido de pertenencia a su pueblo, con la idea de que producen más riquezas y no quieren repartirlas con el resto de los españoles.

El que tengan un idioma propio o no, es solo una de las excusas para hacer más fuerte la idea independentista, al menos así lo veo, porque no disfrutar de ser bilingües de darle a su pueblo el privilegio de dos hablas, ¿deben desprenderse de una mitad d sus raíces para apoyar la otra parte de la historia? Va perdiendo lógica los argumentos, sin generalizar con todos los catalanes.

Existe el desafío de obtener reconocimiento internacional, ya que un país como Bruselas se ha pronunciado con que Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea. Además se manifiesta que Cataluña debe manejar los asuntos respectivos a la seguridad, recaudación de sus propios impuestos y responder a la seguridad social de sus jubilados, como algunas otras cosas y al menos en estas tres responsabilidades, Cataluña no tiene tales competencias.

Por cierto que el tema de la seguridad sigue siendo uno de los temas más sensibles de toda España, en lugar de buscar la desunión o la fractura de un pueblo, la lucha debe ser de todos para convertir no solo a Cataluña sino a toda España el bienestar de ser segura, que no sea abrumador no poder conseguir los servicios de un cerrajero (http://cerrajeroslescorts.net) a tiempo porque si no esto presume una vulnerabilidad inmediata. ¿Que pasara con los esfuerzo del gremio de cerrajeros por unificar estrategias en pro de minimizar el ataque de vándalos a sistemas de seguridad? ¿también se deberán dividir para cumplir con estas voluntades?

Si el rey va o no al territorio catalán, es lógico que sea cada vez menor, porque al ser obvio el rechazo, las diligencias hacia esta tierra sean evitadas, pero además lo que se dice es que desde el gobierno central no será tan fácil que se renuncia a una de las comunidades productivas, ¿Cómo podría dejar ir a una de las regiones más doradas del País?