Trabajo autónomo en Barcelona

Actualmente, el desempleo y las aspiraciones de los habitantes del mundo han cambiado la dinámica de trabajo, hoy, la mayoría de los jóvenes, no nos vemos trabajando en una oficina, para alguien más y por un  salario que no es suficiente. Es gracias a esta necesidad que decidimos ser autónomos y hemos optado que se está haciendo una tendencia.

El desempleo también es motivo para trabajar de autónomo, muchos han visto que si no existen las oportunidades en el mercado, lo más sabio es crear por su cuenta la oportunidad.

Es así como, solo en Barcelona, se han registrado más de dos mil solicitudes para préstamos para montar negocios autónomos, es decir, más de dos mil habitantes de Barcelona piensan que lo mejor para su futuro económico es trabajar por cuenta propia.

Es una buena iniciativa, aunque también se hace un reto. Cuando el modelo cambie y cada vez as se vena pequeños negocio y no grandes empresas, la dinámica va a cambiar, ya no veremos ganancias exorbitantes, sino algo mas modesto, pues vamos a trabajar con un mercado más cercano.

También es cierto que la competencia va a crecer mucho, y he allí cuando se presenta el verdadero reto; quien sepa más de empresas y de la satisfacción de las necesidades de su mercado, va a tener más oportunidades de generar un ingreso.

Es una gran aventura financiera, peor sin dudas, vale la pena, y es aún más importante que las instituciones de Barcelona apoyen el nacimiento de estos nuevos negocios.