tradicion en cataluña

catalunyaLos catalanes son las personas que viven en la región Cataluña, al norte de España, y es que, aunque esta forma parte de la geografía de este país, hay un movimiento que ha propiciado una separación independentista, por lo que algunos dicen que hay muchas diferencias entre la sociedad catalana y la sociedad del resto de España.

Si de algo se puede estar seguros, es que, en Cataluña, los servicios son de muy buena calidad, por ejemplo, los cerrajeros ofrecen resolver muchas de las emergencias en este tópico, y debido a que son tantos, por lo que es un mercado competitivo, un cerrajero se esfuerza en ofrecer el mejor de los servicios a su cliente.

Quienes han sido beneficiados con los servicios de buenos cerrajeros 24h, saben que esto es no porque se trate de una cuestión temporal, sino porque en forma general, la sociedad catalana es muy respetuosa y también muy servicial, click para ir a la fuente, y no solo con sus residentes, sino también con sus visitantes.

Es importante considerar el hecho de que la sociedad catalana puede tener ciertas características que, si bien para muchos han sido infladas, para otros son una gran realidad, pero es importante que cada quien tenga su propia impresión sobre los catalanes, ya que son muchos los mitos que existen sobre esta sociedad que, sin lugar a dudas, es una de las más importantes de toda España.

Es un hecho que toda la región catalana está acostumbrada a recibir a muchos extranjeros, esto por su posición geográfica y por el hecho de ser una región hermosa, con mucho que ofrecer a la actividad turística, por ello se le confiere a su sociedad la característica de ser personas muy hospitalarias, ya que son muy receptivos.

La mayoría de los que integran la sociedad catalana son comerciantes, los cuales tienen una atención excepcional a sus clientes, pero para muchos fuera de estas tierras, los catalanes son tacaños, pero en realidad para muchos otros esto es falso, ya que, por el contrario, solo reciben de los comerciantes de esta zona, un servicio amable y de calidad.

Otros creen que los catalanes son personas poco educadas porque hablan entre si su idioma, estando presentes personas que no dominan el idioma, y lo que pasa no es que estos sean engreídos, sino que a la mayoría de las personas se les hace más fácil comunicarse en catalana, y a veces se les olvida que están con un visitante.

Definitivamente la sociedad catalana envuelve muchos contrastes, y es que por ser esta una zona muy receptiva con los extranjeros, hoy se puede afirmar que su sociedad tiene rasos de muchas culturas, haciéndola según mi opinión, más roca e interesante, pero no por ello dejan de defender con orgullo las costumbres propias catalanas, las cuales han conservado por mucho tiempo con mucho celo.

Si tienes la oportunidad de visitar Cataluña, no dejes de hacerlo, así conocerás su cultura y sociedad, y podrás tener tu propia opinión, la cual no puede ser otra, sino la de que en Cataluña son españoles con tradiciones un poco diferentes a las del resto de país, pero españoles al fin.