Venezuela y su posición frente a la situación catalana

Parece mentira, pero el gobierno de Venezuela se ha deleitado con la situación que está viviendo Cataluña actualmente, y es que se ha puesto de lado de los catalanes, a fin de fastidiar un poco al gobierno español, el cual ha tenido una posición contraria al gobierno de Maduro.

Lo que pasa en Cataluña no se puede comparar con lo que pasa en Venezuela, en donde hay una grave situación social, la cual va amas allá de diferencias políticas, hay situaciones de robo muy graves, en donde ni los cerrajeros  24 horas molins de rei profesionales podrían solucionar esta situación tan delicada.

En Cataluña si existen cerrajeros profesionales certificados que hacen de esta comunidad una de las más seguras de toda España, y es que los catalanes confían en sus profesionales, tanto como han deicidio confiar en su gobierno, el cual parece estar bien claro en su posición independentista.
Como si se tratara de un juego de niños, ahora maduro ha cuestionado las decisiones de Rajoy frente a lo que pasa en Cataluña, e incluso le ha acusado de violación de derechos humanos, de manera que este conflicto parece no acabar, ya que Maduro le está pasando factura a Rajoy.

Una lucha de intereses

Lo que sucede entre El presidente venezolano Nicolás Maduro y el Español Mariano Rajoy, parece ser una lucha clara de intereses, y es que ha quedado claro que a ninguno de estos presidentes les gusta que otros vengan a decirle lo que tiene que hacer.

En el caso de España, este ha sido uno de los países que más diferencia ha puesto con Venezuela, y es que las políticas de este gobierno latinoamericano han afectado profundamente las relaciones de estos países que históricamente están muy ligados.

El presidente Mariano Rajoy ha convocado a los embajadores a fin de aclarar las situaciones y se espera que la ya fracturada relación entre España y Venezuela no se incremente, ya que hay muchos ciudadanos de ambos países que se verían afectados.

El presidente Maduro ha insinuado que Rajoy es un dictador, como muchas veces este último ha dicho claramente del presidente venezolano, al cual se ha acusado de violación de derechos humanos al reprimir fuertemente manifestaciones que se dieron en Venezuela durante el primer trimestre de este año.

Con Venezuela, España ha sido muy fuerte y ha propuesto sanciones que se han tomado no solo por este país, sino por muchos otros de Europa, de manera que la enemistad que existe entre ambos líderes no es gratis, y parece que Maduro disfruta hoy con lo que pasa en Cataluña.

La represión que hubo el pasado 1 de octubre en Cataluña, así como la aprehensión de dos líderes independentistas ha hecho que el presidente Maduro tenga la manera de vengarse del gobierno español, y es que históricamente estas naciones han tenido serios conflictos.

No se sabe si algún día volverá la cordialidad ente Venezuela y España, pro ahora parece que no, y es lamentable, ya que en algún momento de la historia, Venezuela fue colonia española, y muchos de los venezolanos hoy llevan sangre española en sus venas.